Un hombre y una mujer, presuntos distribuidores de enervantes que operaban en el municipio de Calvillo, fueron detenidos. Se trata de Cruz y Jennifer, de 40 y 30 años de edad, respectivamente. Ambas personas cuentan con antecedentes por delitos contra la salud.
Lo anterior sucedió cuando elementos estatales cumplían con sus labores de patrullaje, al circular por la calle Mariano Escobedo, de la colonia Ejidal, observaron que se desplazaba un auto Mitsubishi, color gris y sin placas de circulación, por lo que le marcaron el alto a su conductor, sin embargo, lejos de atender las indicaciones, el sospechoso aceleró con la intención de evadir a la autoridad, fue hasta calles más adelante donde finalmente le fue cerrado el paso y fueron obligados a descender del vehículo para someterlos a una revisión preventiva.
En el interior del auto, los efectivos estatales detectaron en la guantera una bolsa de polietileno transparente que contenía seis envoltorios con droga “cristal”, con un peso aproximado a los 13 gramos.
Al consultar sus generales en el Sistema Plataforma México, se conoció que ambos cuentan con antecedentes por delitos contra la salud, además de que Cruz es identificado como blanco prioritario por sus antecedentes de venta y distribución de droga.
Finalmente, tanto Cruz como Jennifer, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común.