No hay mejor manera de comenzar el día en Arizona, que levantarse temprano para ver el amanecer, por encima de formaciones rocosas, saguaros y hasta ríos o lagos, que conforman paisajes de belleza única y que nos regalan un espectáculo diferente cada día.

A continuación, te mencionaremos algunos de los mejores lugares para admirar las salidas del sol en el estado de Arizona:

Airport Mesa, Sedona

Las rocas rojizas que rodean Sedona ofrecen innumerables puntos de vista para admirar el amanecer; pero, probablemente uno de los mejores sitios es el mirador conocido como Airport Mesa, que ofrece vistas panorámicas de Bell Rock, Cathedral Rock y Courthouse Butte.

Camelback Mountain, Phoenix

Justo antes del amanecer, es el momento ideal para escalar la famosa montaña en forma de camello; no solo porque el clima es más fresco, sino porque también hay menos gente y podrás disfrutar de una hermosa vista de 360 grados de Phoenix y el área central de Arizona parpadeando a medida que sale el sol. Es importante tomar en cuenta que el último tramo de la subida tiene casi 366 metros de elevación.

Mather and Yaki Points, Grand Canyon

Casi cualquier punto a lo largo del borde del Gran Cañón te ofrecerá un asiento en primera fila, para observar el fabuloso espectáculo de luces que se produce, cuando el sol sale al horizonte del cañón; pero los puntos Mather y Yaki, definitivamente son paradas imperdibles, que te permitirán capturar este deslumbrante acontecimiento matutino. A Mather Point puedes llegar caminando desde el centro de visitantes y para acceder a Yaki Point puedes tomar el autobús de ruta naranja que va hacia Kaibab Rim.

The View, Monument Valley

Todas las habitaciones del hotel The View tienen un balcón privado que mira hacia el icónico paisaje de Monument Valley en la nación Navajo. Todos los huéspedes programan sus alarmas para no perderse el espectáculo del amanecer y son recompensados con la vista de las impresionantes formaciones rocosas, que se pintan de tonos morados hasta llegar al naranja brillante con la luz de la mañana. Si no estás hospedado en este hotel, puedes tener una vista igualmente impresionante en la zona de observación del centro de visitantes del parque tribal.

East Wetlands Restoration Area, Yuma

Los humedales de Yuma, que están rodeados de hermosos álamos, sauces y mesquites, son un gran lugar para disfrutar del amanecer, en la región de la costa oeste de Arizona. Por la mañana, el sol domina las montañas de Gila y alumbra el Parque Estatal de la Prisión Territorial de Yuma y el puente Ocean-to-Ocean sobre el Río Colorado.

Saguaro National Park, Tucson

Para capturar impresionantes vistas de los saguaros gigantes, bañados por la luz del alba, no hay mejor lugar que al este de Tucson, en Rincon Mountain District. Hay que llegar a las siete de la mañana, cuando abre el Parque Nacional de Saguaros, y conducir por los casi 13 kilómetros de camino, conocidos como Cactus Forest Loop Drive. Puedes hacer todas las paradas que quieras y admirar las vistas panorámicas del sol apareciendo por encima de la cordillera delineada de saguaros.

Lost Dutchman State Park, Apache Junction

La leyenda dice que el oro descubierto por “el holandés”; el nativo alemán Jacob Waltz, todavía está enterrado en algún punto dentro del Parque Estatal Lost Dutchman. Pero el verdadero tesoro ahí es poder ver el amanecer sobre las Superstition Mountains. Te sugerimos escoger un lugar seguro para estacionarte en la Ruta Apache o caminar por los senderos conocidos como Jacob’s Crosscut y Prospector’s View.

Visita www.visitaarizona.com.mx