Rodrigo Yépez
Agencia Reforma

CDMX.- El paso de la Caravana Migrante ha mostrado lo clasistas y racistas que son muchos mexicanos, lamentó la cantante y compositora Amandititita.
Para la intérprete tamaulipeca es deplorable el maltrato y las críticas que han lanzado muchos paisanos contra las personas de origen centroamericano que cruzan el país, pues consideró que no son capaces de brindar la cortesía que tanto exigen a Estados Unidos.
“Hay niños ahí casi siendo atropellados, bebés, señoras, gente de todas las edades. Saliendo, corriendo detrás de… los están matando. México toma una actitud de que: ‘Ay, sí qué fuerte, pero vengan luego, porque ahorita no podemos ayudarlos. No somos un país rico’. Pero nosotros sí queremos que Estados Unidos nos abra la puerta”, argumentó la intérprete de “Metrosexual”.
La pequeña Amanda reconoce que también existen muchos casos de personas que han tendido la mano a los foráneos, pero reiteró que esta marcha de personas en busca de cruzar la frontera norte demuestra que en México hace falta conciencia.
“Es gente que se está muriendo de hambre, es gente que la vienen persiguiendo porque la van a matar” cuestionó.
“La Reina de la Anarcumbia” no cierra los ojos ante la realidad, lo cual trata de reflejar a través de su música. Muestra de ello es la melodía que acaba de lanzar, “Te esperé”, en la que habla sobre el paso del tiempo y el amor.
Este sencillo forma parte de su cuarta producción, la cual llevará el nombre de “Historias de Amor” y será lanzada a principios de 2019.
“Es un disco donde pasan muchas cosas. Hay una parte en que hablo del feminicidio que ocurrió hace cuatro años en Liverpool. Esto que pasó en el Buen Fin, que mataron a una chica y la escondieron. Es un país donde la muerte se ha vuelto algo tan cotidiano que siempre olvidamos todo”, lamentó.

ASÍ LO DIJO
“Es gente que tiene todo el derecho de soñar, de tener una vida tranquila, de tener comida. Tiene todo el mismo derecho que tú y que yo. ¿Quién decide que no?”.
Amandititita, cantautora