La Liga Dominical continúa con sus partidos finales para definir a los campeones de cada categoría, y el día de ayer, otro gran duelo se vivió en la duela del Deportivo Ferrocarrilero entre Increíbles y Amalgam, ya que se fueron a doble tiempo extra.
Luego de que hace dos semanas, la final de la categoría de Ascenso también se definiera por dos tiempos extra, este domingo la liga Premier tuvo otro encuentro de alarido que terminó con una diferencia de sólo un punto.
A pesar de que ambos equipos finalistas se ganaron el pase a la liga de Élite en la Liga dominical, como en cada competencia, se tuvo que definir al mejor del torneo, y tras más de hora y media de juego, el equipo de Amalgam fue digno campeón gracias a su esfuerzo en todo momento; y así mismo, el equipo de Increíbles fue digno finalista al no darse por vencido en ningún momento.
En el primer cuarto, el equipo que consiguió la ventaja fue Amalgam, logrando una diferencia de seis puntos respecto a su rival; pero en el segundo periodo, el equipo de Increíbles consiguió recortar distancias y se acercaron a tres puntos de sus rivales.
Esa diferencia volvió a hacerse más pequeña cuando terminó el tercer cuarto, siendo sólo dos puntos los que separaban a ambos equipos; en el último cuarto, el suspenso se hizo presente, ya que los Increíbles empataron e incluso le dieron la vuelta al marcador, por lo que Amalgam tuvo que reaccionar para no perder el duelo.
Luego de cuatro tiempos, el partido iba 34-34, por lo que se tuvo que jugar un tiempo extra de cinco minutos. En esos cinco minutos, ambos equipos no cedían y una vez más igualaron en puntos con 8 unidades, ocasionando otros tiempos extra en donde el equipo de Amalgam hizo un punto más, dejando el marcador final de 47-46 y coronándose como los campeones de Premier.

¡Participa con tu opinión!