Durante la noche del lunes, un sujeto que amenazaba con una pistola a su ex esposa y que la mantenía como rehén al interior de un domicilio en el Infonavit Morelos, fue detenido por policías preventivos municipales de Aguascalientes del Grupo Fuerza de Reacción, que implementaron un fuerte operativo para poner a salvo a la mujer.
El hombre que fue arrestado fue identificado como Fernando Alberto, de 23 años de edad, quien contaba con una orden de restricción con folio DGID/AGS/10147.4/09-17 girada por la Fiscalía General del Estado, por lo que no era la primera vez que atentaba contra la integridad de su ex pareja.
Los hechos se registraron alrededor de las 23:00 horas del pasado lunes, cuando un vecino de la zona se comunicó vía telefónica a los servicios de emergencia para reportar que en un domicilio ubicado en el cuarto andador Bonampak era requerida la intervención policiaca debido a que un sujeto había ingresado armado y se escuchaban gritos de una mujer que desesperadamente pedía auxilio.
Fue así que los uniformados se desplegaron por la parte frontal y trasera del domicilio, percatándose que efectivamente se encontraba un individuo en el interior de la casa habitación el cual amenazaba de muerte a la mujer, mostrando en todo momento una actitud agresiva, por lo que procedieron a asegurar al sujeto utilizando en todo momento los protocolos de actuación correspondientes para evitar que el ahora detenido emitiera un disparo y poner a salvo la vida de la víctima, de 29 años de edad.
De esta manera se logró la captura del agresor a quien se le decomisó un arma que resultó ser de postas, con la cual amenazó a su ex pareja y a los mismos oficiales aprehensores.
Luego de ser arrestado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado, en donde será determinada su situación jurídica.

¡Participa con tu opinión!