Un comando tomó por asalto una residencia ubicada en el fraccionamiento Lindavista y se llevaron importante cantidad de joyas y dinero en efectivo.
Un joven que en esos momentos iba llegando al domicilio, fue sometido a golpes. A su hermana, que estaba dormida al momento de los hechos, afortunadamente, la dejaron encerrada en una de las recámaras, amarrada de pies y manos.
Aunque policías estatales y policías preventivos de Aguascalientes implementaron un operativo por la zona, que se extendió por la carretera federal No. 45 Sur, hasta la Puerta de Acceso Sur, no se logró dar con el paradero de los asaltantes.
Se trata de tres hombres y dos mujeres los que llevaron a cabo este asalto domiciliario, registrado el sábado por la tarde en la calle Jardín de la Estación, casi esquina con la calle Jardín de Guadalupe, en el fraccionamiento Lindavista.
Se desconoce la forma en que ingresaron los delincuentes a la residencia.
Al momento de los hechos -17:20 horas-, ya en el interior de la vivienda sorprendieron a una joven de 28 años que estaba dormida en una de las habitaciones y la amagaron con una pistola tipo escuadra.
La sometieron y dejaron amarrada de pies y manos, además de amordazarla.
En esos momentos llegó un hermano de la mujer, a quien amagaron con pistolas tipo escuadra y debido a que opuso resistencia lo golpearon en diferentes partes del cuerpo y le quitaron la cartera con dinero e identificaciones.
Los asaltantes se apoderaron principalmente de alhajas y dinero en efectivo, así como de algunos aparatos electrodomésticos que se llevaron en unos costales.
Los asaltantes escaparon en una camioneta Dodge Travel, color azul marino, con vidrios polarizados y placas de circulación 742-WTH de la Ciudad de México.
Tras el violento asalto se implementó un operativo por parte de agentes de la Policía Comercial y Policía Estatal, quienes fueron los primeros en arribar a la residencia atracada. Debido a que una de las víctimas estaba golpeada, llegó una ambulancia de Cruz Roja, a fin de que recibiera atención prehospitalaria.
Momentos después se reportó que la camioneta sospechosa había sido detectada cuando circulaba por el Blvd. José María Chávez con dirección al sur, por lo que se registró una gran movilización de patrullas de la Policía Preventiva, Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado.
De igual forma, policías estatales reforzaron la vigilancia en la Puerta de Acceso Sur, aunque al final no se logró dar con el paradero de los hampones.