CDMX.- Una de las cosas que más agradece Mimí, integrante del extinto Flans, es que su sobrino Gonzalo se abra camino en la escena musical muy alejado del reguetón.
A pesar de que no tiene nada contra el género urbano, la cantante aplaudió que la propuesta de la banda «Van Tres» sea algo diferente a lo comercial.
“Los tres son únicos, no se parecen a nadie, son cantautores, se divierten arriba del escenario, son cómplices. Se necesita valor para sacar hoy en día un producto que no tenga que ver con el reguetón”, afirmó Mimí, en entrevista.
“Es una propuesta muy fresca que tiene mucho de lo que hay ahora, es bonita, ¡no es reguetón! No estoy peleada con el género porque algo de eso me gusta; (esto) es fresco, romántico, divertido, es un poco nuestra herencia”, agregó Ilse, del trío.
Recientemente, el grupo formado por Marlin Shade, Gonzo Gil y Fer Viram presentó su primer material discográfico, «Átomos Bloom», proyecto en el que invirtieron más de cuatro años.
Mimí e Ilse amadrinaron su debut, el cual se llevó a cabo en Woko, foro de la Colonia Hipódromo Condesa.
Dejar todo en el escenario y mostrarle respeto son algunos de los consejos que ambas artistas transmiten a los jóvenes.
“Les aconsejo que se diviertan, que sean honestos, que traten de ser congruentes, simplemente cada vez que suben al escenario tienen que entregarlo todo.
“Yo creo que están bien arropados, y lo más importante: le tienen mucho respeto a la música y al escenario”, expresó Mimí.
Para impulsar el talento de la agrupación, Ilse, Ivonne y Mimí los han invitado a abrir sus conciertos.
Agregaron que, por el momento, ellas se concentran en su tour Así Somos por toda la República y el extranjero. Su objetivo es concluirla en el Auditorio Nacional.
“Siempre hemos sido inestables e inmaduras. Hoy por hoy estamos más conscientes de la historia, de la carrera que hemos tenido, agradecemos profundamente”, dijo Mimí.
Las intérpretes de “Tímido” adelantaron que están dispuestas a plasmar sus vivencias en un libro con el que podrían celebrar las más de tres décadas desde que arrancó Flans.
“Sería padrísimo. Un día de estos nos vamos a sentar la güera (Ilse) y yo a escribir anécdotas, les juro que se morirán de la risa”, sostuvo.
(Froylan Escobar/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!