Arrancará la Universidad Tecnológica Metropolitana con el modelo de Formación Dual en este cuatrimestre que está por iniciar el próximo lunes 2 de septiembre en las carreras de Nanotecnología y Robótica, así lo dio a conocer su rector, Jorge Guillén Muñoz.
El representante de la UTM comentó a El Heraldo que en estos últimos meses la universidad ha estado trabajando para que 12 jóvenes: 6 de Nanotecnología y 6 de Robótica, ya puedan ir a las empresas bajo el esquema de la Formación Dual, con la finalidad de que los conocimientos no sólo los reciban en el aula, sino también directamente en la empresa, “lo cual es algo muy importante para ellos porque la mejor escuela es cuando se enfrentan al mundo laboral y ya tenemos todo el esquema, ya nada más estamos esperando que la Coordinación de Universidades Tecnológicas nos dé luz verde para arrancarlo”.
Destacó que este modelo educativo ha sido impulsado fuertemente por la actual administración estatal en todas las instituciones de educación superior y la Universidad Tecnológica Metropolitana no es la excepción. “Creo que es algo muy acertado, porque, efectivamente, enriquece muchísimo a los jóvenes el que los conocimientos los reciban directamente en la empresa. De manera que cuando terminen su carrera profesional, ya estén muy familiarizados con el manejo de las empresas y puedan tener un mejor desempeño”.
Asimismo, comentó que para este nuevo cuatrimestre de septiembre-diciembre arrancará con una matrícula de alrededor de 300 estudiantes, lo cual es bueno para una institución que apenas tiene un año de haber iniciado labores. Además de que también para este nuevo ciclo escolar se abren dos nuevas carreras: Desarrollo de Software y Negocios Internacionales.
Indicó que durante esta semana que concluye, el cuerpo de profesores de la institución formó parte de un programa de capacitación en el modelo de competencias, de tal manera que recibieron las herramientas necesarias para mejorar sus habilidades docentes y puedan arrancar sin ningún problema el nuevo ciclo escolar este lunes 2 de septiembre.