Aguascalientes va por la ruta correcta en materia de movilidad con tecnología, pues la aplicación de ésta vuelve al transporte más accesible. Esto lo pudo corroborar el gobernador Martín Orozco Sandoval durante su gira por España y tras visitar la Expo Smart City, uno de los eventos de movilidad más importantes del mundo.

Su participación en ese evento fue con el objetivo de adquirir sistemas de vanguardia que sigan impulsando el proyecto “YOVOY” en beneficio de todos los aguascalentenses y en particular, de los usuarios constantes del transporte público.

“El compromiso es hacer uso de tecnología de vanguardia como se hace en ciudades europeas”, expresó el gobernador a través de un comunicado de prensa; además, gracias al equipamiento del C5 será posible también la instalación de herramientas de vanguardia para el control de los 550 camiones urbanos y la semaforización.

Orozco Sandoval destacó que los sistemas tecnológicos utilizados alrededor del mundo son una realidad cercana a Aguascalientes; “vamos en la ruta correcta, pues en próximos meses se instalará tecnología de punta a la totalidad de unidades que prestan el servicio de transporte público y que estarán coordinadas con el C5”, manifestó.

Dejó de manifiesto que en Aguascalientes se ha dado el primer paso para la instalación de tecnología en cada uno de los autobuses urbanos que serán monitoreados desde el C5, a través de un software especialmente adaptado para hacer más eficiente el transporte público.

Esto podría complementarse con sensores y cámaras en los camiones para evitar accidentes, así como otros dispositivos y controles para el equipamiento urbano, que se pueden operar también desde el C5.

“El uso de tecnología para la movilidad, permitirá la instalación de algunos semáforos inteligentes, que se hará como prueba piloto en algunos puntos del segundo anillo, y así tener control sobre el tráfico particularmente en las horas pico y lugares más transitados de la ciudad”, concluyó.