Antes de concluir su carrera, el 75 por ciento de los egresados en la primera generación de la Ingeniería Automotriz de la Universidad Autónoma de Aguascalientes ya tenía trabajo y en este momento casi nueve de cada diez cuenta con una ocupación formal en el mercado laboral especializado.
Así lo revela un Estudio de Egresados realizado por la institución como parte del seguimiento que se lleva a cabo para quienes han obtenido un título profesional en los diferentes centros que integran la oferta académica de la Máxima Casa de Estudios.
Al respecto, el director general de Docencia de Pregrado, Juan José Shaadi Rodríguez mencionó que dicho estudio detalla también que, de la primera generación de los centros de ciencias de la Ingeniería y Ciencias Empresariales, más del 90% realiza una maestría y 8 de cada 10 tardó menos de seis meses, desde su graduación, para colocarse en algún puesto de trabajo.
En el caso de los egresados de Ingeniería Biomédica, el cien por ciento labora en la iniciativa privada y al menos 9 de cada 10, lo hacen en corporaciones grandes y de renombre.
En ese contexto, Shaadi Rodríguez expuso que el mismo departamento de Evaluación Educativa, aplicó y dio seguimiento a los estudios de Empleadores, de Desempeño de Egresados y de Salida de Formación, en los cuales se encuestaron a 861 empresas.
Los resultados en este tema específico arrojaron también datos satisfactorios para la UAA ya que permitió ratificar la preferencia que tienen éstos para contratar a los egresados universitarios de la Autónoma de Aguascalientes.
Ello derivado de aspectos esenciales que ofrecen los graduados de la UAA en sus diferentes profesiones, como son habilidades para el trabajo en equipo y solución de problemas, valores como el respeto a las personas, sentido de pertenencia, responsabilidad, iniciativas y espíritu emprendedor.
De esta manera manifestó que el 99% de los empleadores expresaron su interés por contratar a egresados de la UAA, y en el caso concreto de las carreras de Ingeniería Automotriz y de Ingeniería Biomédica, se reveló que más del 90 y del 95%, respectivamente, están “altamente satisfechos con la formación profesional adquirida”.

¡Participa con tu opinión!