Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Mario Cortés, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM), dio a conocer que alistan más demandas penales contra el Rector de la casa de estudios, Alejandro Vera Jiménez.
En entrevista con medios locales, explicó que analizan las acciones penales que tomarán por los incumplimientos en pagos a Infonavit de los trabajadores de la universidad.
“Se han incumplido los pagos a Infonavit, que ha tenido consecuencias para nosotros, además de que nos deben más de un millón de pesos de los intereses que tomó la administración de la UAEM sin nuestro consentimientos en el fondo de ahorro, que hasta el momento no se ha cubierto”, afirmó Cortés.
“Hay como 4 o 5 conceptos con implicaciones penales. Seguramente los trabajadores lo harán demandar contra la directiva del sindicato, y debemos demandar a la universidad”, añadió.
Expuso que alguien debe responder por las irregularidades y falta de pagos en la UAEM, pues el sindicato cumple un mes sin salario.
“La universidad debe asumir su papel, que es el de patrón, por lo que el representante debe dar respuesta a estos incumplimientos que se dieron durante su gestión”, señaló.
“Por ley, debemos emplazar a huelga, por revisión de salario; ésto sería en diciembre, para estallar la huelga el 1 de febrero de 2018. Lo cierto es que cumplimos un mes sin pago de los trabajadores”, agregó.

¡Participa con tu opinión!