CDMX.- Standuperos, músicos, actores, entre otros profesionales de los escenarios, deberán demostrar qué tan hábiles son para atacar y defenderse en una prueba de ingenio en el programa “Duelo de comediantes”, que Comedy Central estrena este lunes por la noche.
“Esto es muy divertido porque es el arte del insulto, ahí lo que menos se vale es agredir con palabras altisonantes, tiene que ser de manera creativa, entonces es muy divertido ver que dos personas se van rompiendo la madre con este ingenio”, dijo Héctor Suárez Gomís en entrevista.
Gomís, “El Diablito” y Verónica Toussaint serán los jueces de este concurso, además de Fernando Bonilla, que hará de árbitro en los encuentros, donde dos contendientes echarán mano de todo lo que sepan de su contrincante para insultarlo y, al final, este trío decidirá quién es el ganador.
Los jueces de este programa creen que uno de los posibles inconvenientes que pudieran enfrentar por “Duelo de comediantes”, es que el público de generaciones más adultas no logre entender lo que los participantes hacen en el escenario.
“Se van a ofender y decir ‘¿de verdad insultar es comedia?’ Sí, si lo haces con ingenio, el roast es un género de la comedia pero hay que ser muy creativo y saberlo hacer, porque si no suena a que te estás mentando la madre en el tráfico con la persona que se te acaba de cerrar”, comentó el actor mexicano.
En este programa nadie se salva en estas batallas ni las personas con discapacidad, ya que entre los participantes hay comediantes ciegos o que han perdido una extremidad.
El también conductor señaló que no hay peligro de que estas peleas se vuelvan reales fuera de la pantalla, porque los invitados están conscientes desde un principio a lo que van, van a un duelo de insultos donde se vale todo menos el contacto físico.
“El Diablito” explicó que se trata de un formato ya probado en el canal de paga Comedy Central Estados Unidos llamado “Roast battle”, e incluso en Latinoamérica se hicieron dos programas en directo donde él tuvo la oportunidad de conducir. (Sughey Baños/EL UNIVERSAL)

¡Participa con tu opinión!