El Heraldo de Aguascalientes

Alista IKEA primera tienda en México

Arely Sánchez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La firma sueca IKEA confirmó que alista su primera tienda en México, misma que arrancará operaciones en enero de 2019.
A través de su sitio global de reclutamiento, la empresa dio a conocer vacantes para el inicio de sus operaciones en México, una de ellas para su director de Finanzas, otra para su gerente de Comunicación y otra para operaciones en general.
“Tenemos una oficina en la Ciudad de México desde abril de 2017 y estamos decididos a traer un poco de Suecia a México”, afirmó en la descripción de dichas vacantes.
Ikea detalló que dichos puestos tendrán su sede en la ciudad de Guadalajara, Jalisco y el personal interesado debe estar dispuesto a comenzar su trabajo a principios de 2019 .
El año pasado, la compañía había revelado que la apertura del mercado mexicano iría totalmente ligada a la llegada de la marca a Chile, Colombia y Perú, pues sólo así se podría lograr una alta eficiencia logística y de producción del negocio. Actualmente la firma sólo tiene tiendas en República Dominicana.
En octubre de 2017, Ikea confirmó a Grupo REFORMA que estaba llevando a cabo estudios de mercado en México para una posible incursión a través de un franquiciatario.
En mayo pasado, la minorista chilena Falabella suscribió un acuerdo para adquirir la franquicia de Ikea que considera la apertura de tiendas en Chile, Colombia y Perú, con un plan estimado de inversión de 600 millones de dólares.
Falabella informó que el acuerdo contempla la apertura de al menos nueve tiendas en esos países en los próximos 10 años, junto con el desarrollo del canal online para dichas naciones.