Dentro de las últimas actividades del gobernador Martín Orozco Sandoval en Hannover Messe 2018, firmó como testigo de honor el convenio de colaboración empresarial entre Metalistik, con capital de origen aguascalentense, y la compañía italiana Fratelli Poli, con lo que establecen un compromiso comercial y de ingeniería entre ambas para el desarrollo tecnológico en América y Europa, orientada a la industria metal-mecánica.

Ambas empresas trabajarán juntas para buscar fondos de inversión que les permita el crecimiento y fusión con otras compañías, así como detectar las tendencias y tecnología de innovación para mejorar los procesos en la transformación de metal.

Dicha acción se concretó durante la participación de nuestra entidad en la feria industrial de Alemania; se favorecerá la suma de esfuerzos para que la rama industrial de la transformación obtenga mayor valor agregado en sus procesos y productos.

El encuentro formó parte de las últimas actividades del mandatario estatal en su gira comercial por el país teutón; el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Martínez Castañeda y una comitiva de la dependencia que encabeza, continuará el resto de la gira con más encuentros de trabajo y acercamiento con empresarios, universidades y agencias gubernamentales europeas hasta el 27 de abril.

Metalistik, se dedica a la realización de procesos de estampado metálico y ensamble, así como el desarrollo de herramentales de diseño y manufactura.