AGUASCALIENTES, Ags.- (Gabriel Castañeda).- Francisco Hernández conectó batazo de hit en la parte alta de la décimo primera entrada y quebró un empate a cuatro carreras para guiar a los Algodoneros de Unión Laguna a un triunfo de 5-4 sobre los Rieleros de Aguascalientes, en el inicio de la serie en el estadio Romo Chávez.
Los laguneros empataron el juego en el octavo inning y lo forzaron a extrainnings. Ciro Norzagaray conectó un infield hit hacia el pitcher luego de un out que se combinó con un error en el tiro a la inicial que lo colocó en segunda base, tras una rola de Edgar Robles a segunda que movió a la antesala al corredor, apareció en la caja y conectó el batazo de hit que le dio la victoria a los Algodoneros.
El mismo Francisco Hernández había puesto al frente a los de Torreón en el inicio del juego, apenas el segundo pitcheo del abridor Yohan Flande, conectó cuadrangular solitario sobre la barda del jardín derecho; a continuación, Viosergy Rosa recibió pasaporte y anotó desde la intermedia con un sencillo de Missael Rivera.
Los Rieleros empataron el juego timbrando un par de carreras en la tercera entrada encabezados por el octavo cuadrangular de la temporada de Félix Pérez, quien abrió la puerta para que luego de que Marc Flores llegara a primera en jugada de selección, anotara el empate con una carrera de caballito con pasaporte a Tony Campana.
Aguascalientes rompió el empate en la tercera cuando Félix Pérez anotó con hit de Marc Flores y timbró la cuarta carrera del juego gracias a un cuadrangular solitario de José Vargas por el jardín derecho.
La reacción de los Algodoneros que empató la pizarra forzó el juego a los extrainnings fue en la octava entrada. Brayan Quintero abrió con hit y llegó a segunda con un balk de Ryan Kussmaul, luego de un out, Bárbaro Canizalez atizó imparable y el emergente Ángel Vega anotó con imparable de Daniel Mercado con dos en el pizarrón, forzando las entradas extras.
El triunfo fue para la labor de relevo de Manny Corpas, quien lanzó 2.2 innings sin hit, una base por bolas y dos ponches. El revés fue para Brandon Quintero, quien aceptó la carrera de la diferencia en 2.0 innings con dos hits, una carrera y un ponche.
Este miércoles, para el segundo juego de la serie a partir de las 19:30 horas, los Rieleros de Aguascalientes anuncian al zurdo Elroy Urbina, para enfrentar en el duelo de pitcheo a Leuris Gómez, por los Algodoneros.

CLUB 123 456 789 01 C H E
LAG 200 000 020 01 5 12 0
AGS 021 001 000 00 4 9 2

PG: Manny Corpas (1-1)
PD: Brandon Quintero (0-1)
SV: No hubo.
HR: LAG: Hernández (2). AGS: Pérez (8), Vargas (3).