TORREÓN, Coah.- (Gabriel Castañeda).- Un rally de nueve carreras en la parte baja de la segunda entrada, coronado por un Grand Slam de Eduardo Rivera, le abrió a los Algodoneros de Unión Laguna el camino para un triunfo por pizarra de 10-1 sobre los Rieleros de Aguascalientes, para emparejar la serie en el estadio Revolución.
Con los senderos llenos en el cierre de la segunda entrada luego de un infield hit de Bárbaro Canizares, pasaporte a Viosergy Rosa y pelotazo a Daniel Mercado, llegó al plato Eduardo Rivera y cazó un envío al abridor Julio Félix y lo sacó sobre la barda del jardín derecho. El taque continuó con sendos hits productores de Francisco Hernández, Kristian Delgado y Éric Aguilera, además de un doblete de Rosa que terminó con las nueve carreras definitivas para los locales.
La carrera que rompió el cero para los Rieleros de Aguascalientes cayó en el cuarto inning. Con un out en la pizarra, Richy Pedroza conectó doblete y anotó impulsado por un sencillo de Félix Pérez al jardín central.
Finalmente, en el cierre el quinto inning Unión Laguna timbró la décima carrera del juego en los spikes de Eduardo Rivera, que luego de conectar de hit, cruzó el plato desde la antesala con un rodado en el infield de Edgar Robles.
Por los Rieleros abrió el juego Julio César Félix, quien lanzó 1.0 entrada completa recibiendo tres hits, un cuadrangular y cinco carreras con tres ponches para cargar con el revés. El triunfo fue para Gabriel Arias en trabajo de 6.0 innings con tres hits, ocho ponches y una carrera.
Este jueves para el tercer y definitivo duelo de la serie, habrá duelo de dominicanos en la loma; por los Rieleros el zurdo Yohan Flande y por los Algodoneros Leuris Gómez, son los anunciados para enfrentarse en la loma de los disparos.

CLUB 123 456 789 C H E
AGS 000 100 000 1 3 0
LAG 090 010 00X 10 13 1

PG: Gabriel Arias (2-0)
PD: Julio César Félix (1-2)
SV: No hubo.
HR: LAG: Rivera (1)