Mucho tiempo ha pasado desde que Alexa Moreno fuera el objeto de burlas a través de las redes sociales por su físico, desde entonces ha tenido grandes resultados en distintas competencias que la han puesto en el ojo del mundo entero, siendo la gimnasta mexicana más talentosa del momento.
El día de ayer la bajacaliforniana nuevamente dio de qué hablar al ganar su primera medalla de la temporada en la prueba de salto de caballo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística que se lleva a cabo en la ciudad de Bakú, en Azerbaiyán.
Con una destacada actuación, Moreno logró meterse entre las tres primeras gracias a una ejecución casi implacable que le dejó grandes calificaciones que en total le dieron 14.249 unidades en la prueba, colocándose en el tercer puesto sólo por detrás de Oskana Chusovitina de Uzbekistán que consiguió 14.450 unidades logrando la plata, y de Jade Carey que con 14.766 consiguió adjudicarse el metal dorado.
Completando los lugares, la francesa Coline Devillard se quedó con el cuarto sitio seguida de María Paseka de Rusia, Marina Nekrasova de Azerbaiyán, así como de la eslovaca Tjasa Kysselef que cumplieron con una aceptable competencia.
Alexa Moreno, medallista de bronce mundial en Doha 2018, disputó su segunda final de la temporada, tras hacer lo propio en la Copa del Mundo de Melbourne, Australia, en la que terminó en el cuarto lugar quedándose muy cerca de obtener una medalla. Este tipo de competencias le ayudan a Alexa Moreno a seguir sumando puntos en el ranking olímpico para conseguir una plaza por aparato rumbo a los Olímpicos, además de ayudarle a subir su nivel de cara a los Panamericanos de Lima 2019 así como para el mundial de Gimnasia Artística.
Alexa Moreno sigue levantando la mano como una de las atletas mexicanas más exitosas de los últimos meses con grandes actuaciones en diferentes competencias, un ejemplo de superación y esfuerzo.