Alexa Moreno hace historia en Gimnasia

Bien dicen que el ignorar los malos comentarios es lo mejor en una carrera deportiva, Alexa Moreno dio una prueba de cómo se debe de trabajar y superar cada día venciendo a los detractores haciendo historia al convertirse en la primera mexicana en conseguir una medalla en un mundial de la especialidad. La gimnasia artística mexicana vivió un día importante ayer con una atleta que se levantó después de que en Río 2016 fuera blanco de críticas y burlas por su físico en redes sociales por parte de los mexicanos. Alexa Moreno salió ayer a dar una gran actuación en salto de caballo en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística que se lleva a cabo en Doha, Catar, para escribir su nombre en letras doradas.
La olímpica en Río 2016 tuvo una destacada actuación donde estuvo peleando las medallas con lo mejor de todo el mundo, en su primer salto, con una dificultad de 5.800, obtuvo una puntuación de 14.600, mientras que el último con una dificultad de 5.600, consiguiendo 14.416 unidades, alcanzando 14.508, motivo por el cual ganó el bronce. Al conocer el resultado que la colocaba entre las mejores tres de la competencia, Moreno no pudo evitar estallar en lágrimas luego del tremendo esfuerzo que hizo para ganar la medalla de bronce. El oro fue para la representante de Estados Unidos, Simone Biles, con una puntuación de 15.366 unidades, mientras que la plata fue para la canadiense Shallon Olsen, quien con 14.516 (sólo .008 más que la mexicana) subió al podio en segunda posición.
Nuevamente el deporte es una muestra de que todos los obstáculos y prejuicios pueden ser vencidos con esfuerzo, dedicación y pasión. Alexa Moreno pone el nombre de México en alto en la máxima competición de Gimnasia Artística con una medalla de bronce que será recordara por la eternidad, al ser la primera obtenida por una mexicana, una increíble historia digna de contar.