Mariela Trinidad
Agencia Reforma

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.- Por posible presencia de cocodrilos ante las fuertes lluvias, 23 escuelas de dicha entidad fueron notificadas para mantenerse en alerta y en comunicación con autoridades municipales.
Edgar Ávalos, Director de Educación en Ciudad Madero, informó que el problema se encuentra principalmente en la zona norte, por la cercanía a lagunas y algunas áreas pantanosas.
«Tenemos abundantes cocodrilos en la zona, vivimos en una zona de lagunas. Con estas lluvias, tenemos que estar más alertas en nuestras escuelas», explicó en entrevista.
«Son alrededor de 23 las que hemos detectado. Hay escuelas cercanas, preescolar, primarias, secundarias, tenemos que estar al pendiente».
Durante la temporada de lluvias, refirió, los reportes de cocodrilos deambulando en zonas urbanas aumentan, debido a que el nivel de los cuerpos de agua crece y ellos tienden a confundirse y salir de su hábitat.
Aseguró que no han tenido reportes de agresiones, y que eso es precisamente lo que quieren evitar.
«Hay un proyecto de nuestro Alcalde (Adrián Oseguera) de embellecer estas zonas de laguna, aunque lo primordial que queremos hacer es cercar las lagunas donde hay más riesgo e impedir que los cocodrilos se salgan», contó.
El funcionario aseguró que las autoridades educativas saben que ante la presencia de un cocodrilo, se tiene que dar parte de inmediato a Protección Civil y al Centro de Educación.
A la población le pidió que evite tomar fotografías o videos de los cocodrilos para no exponerse a ser atacados.
«Por nada del mundo se acerquen para capturarlos o tomarles fotografías, nosotros nos encargamos de eso», señaló.