José de Jesús López de Lara

Una movilización de los cuerpos de emergencia fue la que se registró la mañana del lunes en Ciudad Industrial, después de reportarse una fuga de gas en la estación de servicio de Gas Natural.
Afortunadamente las cosas no pasaron a mayores, debido a la rápida intervención de personal de seguridad de la propia empresa, así como de Bomberos Municipales de Aguascalientes y de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes lograron controlar la fuga sin que las cosas pasaran a mayores.
Los hechos se registraron el lunes a las 10:55 de la mañana, cuando se reportó al C.4 Municipal que se registraba una fuerte fuga de gas, en la estación de servicio de Gas Natural que se ubica en el Blvd. José María Chávez y esquina con la calle Carolina Villanueva, en Ciudad Industrial.
De inmediato se trasladaron a ese lugar policías preventivos, del Destacamento “Insurgentes”.
Aunque se tenía contemplado realizar la evacuación de trabajadores de varias empresas ubicadas en la zona, ante el riesgo que existía, en esos momentos, al final se descartó lo anterior debido a que el mismo personal de seguridad de la empresa Gas Natural, junto con Bomberos Municipales de Aguascalientes y personal de Protección Civil, lograron controlar en cuestión de minutos la fuga de gas.
De acuerdo al encargado de la estación, el ingeniero Alberto, todo se originó debido a que falló una válvula de seguridad.
Al lugar de los hechos arribaron las unidades UE-25, UE-31, UE-24 y UE-06 de Bomberos Municipales de Aguascalientes, al mando del comandante José Franco Toscazo; así como la unidad UE-42 de Protección Civil Municipal.