Alerta la delegación del Infonavit a derechohabientes para evitar ser sorprendidos por personas que se hacen pasar por empleados de la dependencia, que con engaños sólo buscan sacarles dinero y dejarlos en la ruina, denunció su titular, Mario Guevara Palomino. Detalló que ya tienen identificados a los estafadores y procederán penalmente en su contra.

En entrevista con El Heraldo, comentó que estas personas van identificadas como si fueran parte de la delegación del Infonavit, les llevan certificados y les dicen que ganaron un bono del programa del Bono Verde, “la hoja dice Felicidades, viene con los nombres del IVSOP, tiene una serie de faltas de ortografía; además, la persona se identifica como trabajador del Infonavit, con camisa azul del Infonavit que ya ni se usa”.

Mario Guevara Palomino indicó que ya tienen identificados a estos vividores, a quienes les pondrán todo el peso de la ley, ya que el caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado la cual ya está tomando cartas en el asunto y se les está acusando de usurpación de funciones y fraude, al entregar una “constancia” de que los trabajadores ganaron algún premio de 20 mil pesos.

“Estas personas piden a los derechohabientes que les den sólo 10 mil pesos, la gente se emociona y deposita a cierto número de cuenta, pero eso es robar a la gente. Esos casos ahí están”.

El delegado del Infonavit comentó que a la fecha tienen detectados 17 casos de este tipo, en donde incluso trataron de meter en problemas a varios notarios. Además de que hay suplantación de subcuentas de trabajadores de la CTM, pues tienen identificados cerca de 300 asuntos.

“Hay viviendas que estos vividores les metieron a los trabajadores de manera arbitraria y era un modo para poder defraudar. Les dicen: yo sé que tu subcuenta de vivienda tiene cierta cantidad, llegaban, le ofrecían una vivienda menor a la cantidad, y se comprometían a darle todo el remanente o toda esa subcuenta, los envolvían, pero ya ese tema lo tenemos más que trabajado”.

Finalmente, Guevara Palomino reiteró que el Infonavit está trabajando para atacar este tipo de fraudes y exhortó a los trabajadores a hacer las denuncias penales correspondientes a fin de que se generen las órdenes de aprehensión respectivas y se actúe en consecuencia.

¡Participa con tu opinión!