Con una cartera de proyectos ejecutivos por más de 3 mil millones de pesos a favor del Municipio capital que se gestionan ya con el próximo Gobierno Federal y los nuevos legisladores federales, la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel destacó ante El Heraldo la conclusión del proyecto del colector Casa Blanca, que es uno que invariablemente requiere la ciudad capital.

Agregó que el Gobierno capitalino requería del subsidio del Estado y de la Federación y ahora se aplauden todos esos proyectos que se concretarán para la tierra aguascalentense, donde invariablemente se requiere trabajar en unidad por los tres niveles de Gobierno para que a Aguascalientes le vaya bien y mejor.

Por ello, el Municipio estará tocando puertas de las dependencias del Gobierno Federal para coordinar esfuerzos para que los proyectos sean cristalizados a favor de esta tierra. “Estamos contentos de que exista esta coordinación entre el próximo Gobierno Federal junto con el Estatal y el capitalino”.

En entrevista con El Heraldo, la alcaldesa expresó que “su actitud siempre será en pro de México, todo lo que se pueda aportar y construir a favor de Aguascalientes para que siga adelante el país, sencillamente siempre se hará, antes de las críticas se construirá positivamente. El objetivo de esta administración municipal es construir un mejor México y desde Aguascalientes se hará”.

Otro de los proyectos importantes se relaciona con la colonia Constitución, a fin de que no se inunde más, pero también falta avanzar en el Bordo Santa Elena para concluirlo, así como otras tantas pavimentaciones con asfalto y concreto hidráulico, zonas irregulares que merecen orden y el cambio de luminarias en diferentes colonias.

Comentó que todos estos proyectos se cristalizarán en la medida en que se toquen puertas para atraer los recursos que mantengan el desarrollo, para que este municipio atraiga más premios y reconocimientos por las excelentes prácticas que se impulsan, donde se espera que el Gobierno Federal entrante se sume a estas causas.

Finalmente, dijo que se cuenta con una larga lista de proyectos que se han estado presentando a los nuevos legisladores federales del Congreso de la Unión, así como con otras dependencias del ámbito federal. Se tienen proyectos por comunidad, ciclovías, pavimentación, luminarias, parques, cultura, barrios mágicos, entre otros varios, y de esta manera se espera que a Aguascalientes le vaya mejor.