Con un marcador de 0-2 sobre Irlanda del Norte, la selección de Alemania recupera terreno en su grupo, dentro de las eliminatorias para la Eurocopa 2020, en donde tendrá una dura pelea con Holanda hasta el final de esta fase, en donde ambos son favoritos, pero ninguno quiere pasar por la vía del repechaje.
Con goles de Halstenberg y Gnabry, el equipo teutón se impuso en Irlanda del Norte, recuperando el primer lugar del Grupo C en la búsqueda de su boleto a la competencia continental del próximo año, empatando en puntos con Irlanda del Norte y teniendo tres puntos más que Holanda.
Sin embargo, cabe señalar que Holanda cuenta con un partido menos que sus rivales de grupo, y el día de ayer con su victoria de 0-4 en Estonia, la naranja mecánica llega de la mejor manera posible a la fase final de esta eliminatoria, en donde tendrá dos partidos “fáciles” para así sellar su boleto a la Euro.
Además de eso, la escuadra naranja sigue mostrando un buen futbol a nivel internacional, siendo uno de los claros contendientes a ganar la próxima competencia europea, ya que jugadores como Babel, Depay o Wijnaldum, anotadores de ayer, funcionan más en su selección que en sus respectivos clubes.
En otros marcadores de ayer, Croacia no pudo ante Azerbaiyán y empató 1-1 en territorio asiático, Eslovaquia derrotó a domicilio 1-2 a Hungría, Rusia venció a Kazajistán 1-0 en casa, mientras que Polonia y Austria culminaron la actividad con un 0-0.
Así mismo, la selección de Bélgica tuvo un gran encuentro en Escocia al ganar por un marcador de 0-4 y sin su capitán Hazard, quien sigue lesionado y recuperándose en Madrid, pero eso no impidió que los belgas mantuvieran su racha perfecta de 6 victorias al hilo.
El día de hoy terminará la sexta fecha de la eliminatoria con 7 partidos a lo largo del viejo continente, en donde destaca Francia contra Andorra, Inglaterra ante Kosovo y Lituania contra Portugal.