Sin dudas el Grupo F del Mundial ha sido una revelación para todo el orbe, ya que a pesar de que México tiene 6 unidades, todas las selecciones del grupo pueden calificar a octavos de final en la última ronda de la fase de grupos. Corea del Sur y Alemania se miden en punto de las 9:00 horas en Kazán para definir su futuro en la Copa. Ambas selecciones buscan una victoria que los deje avanzar a la siguiente ronda, Alemania con una victoria está prácticamente adentro, siempre y cuando sea por más de un gol o que México pierda por un gol a cero, si empatan necesitan que Suecia no gane ante el Tri. Mientras que Corea del Sur la tiene más complicada pues necesita ganar por dos goles y esperar que México derrote a Suecia para poder avanzar.
La realidad es que el encuentro será una prueba para Alemania, los teutones vivirán lo mismo que en los dos anteriores encuentros que tuvieron en este primer fase pues Corea del Sur saldrá a defenderse buscando llevarse por lo menos un punto de este Mundial en el cual han sufrido dos derrotas en dos partidos. La ofensiva alemana tendrá nuevamente que abrir un candado para buscar los goles que le den la oportunidad de avanzar de ronda. Aunque los escenarios son muchos, si los alemanes logran avanzar como segundos de grupo que es lo más probable, podrían medirse a Brasil en una revancha por lo sucedido en el Mundial pasado con el famoso 7-1 de Alemania. Antes de comenzar a hacer planes tendrán que batallar con algunos problemas ya que Hummels sigue entre algodones y Boateng se encuentra suspendido, la defensa será un problema para los teutones que no tienen muchos centrales de calidad.
En la historia de los mundiales estas selecciones se han enfrentado en dos ocasiones. La primera en EUA ’94 cuando chocaron en la ronda de grupos y en un partido con muchos goles los alemanes se lograron imponer 3-2, gracias a doblete de Klinsmann. Para Corea y Japón 2002 volvieron a verse las caras, esta vez en semifinales del torneo, Alemania se impuso por la mínima con gol solitario de Michael Ballack para llegar a la final y perderla ante Brasil. Así pues, Alemania tiene dos victorias en sus dos partidos ante Corea y se prevé una victoria más que los califique a la siguiente ronda después de una sufrida ronda de grupos en la que tienen vida gracias al gol de último minuto de Toni Kroos.