La selección teutona, primer rival de México en Rusia 2018 cerró su preparación rumbo al Mundial con una victoria apretada sobre Arabia Saudita, los alemanes se mostraron superiores en todo momento a los asiáticos que pusieron poca resistencia ante los campeones del mundo. Lo preocupante sigue siendo la falta de puntería que tienen los teutones frente al marco, pues apenas pudieron anotar dos goles ante una de las selecciones más débiles que participarán en Rusia, además de que en defensa se vieron bastante vulnerables ante lo poco que ofrecieron los árabes.
Con bastante intensidad comenzaron los primeros minutos por parte de Alemania que en cuanto escucharon el pitazo inicial se lanzaron con todo al ataque buscando meter el primer gol de la tarde cuanto antes. Apenas al minuto 8 de juego llegó la primera anotación gracias a una espléndida jugada colectiva. Kimmich lanzó un trazo largo desde el centro de la cancha hacia la banda izquierda donde Reus entró completamente solo, de primera intención le bajó el balón a Timo Werner para que el joven delantero reventara la portería de pierna izquierda y abriera el marcador de manera temprana. Los siguientes minutos transcurrieron igual, Alemania intentando aumentar la ventaja, Reus reventó el palo, mientras que Khedira lanzó un tiro de media distancia que pasó zumbando el arco de los árabes. Ya en los minutos finales de la primera mitad, Timo Werner desbordó por la izquierda y mandó un centro raso que Müller disponía a rematar, Omar Hawsawi mandó el balón a su propia meta al tratar de impedir el gol de Müller para aumentar la ventaja de los alemanes.
En la segunda mitad, las cosas se tranquilizaron, ambas selecciones realizaron muchos cambios para seguir probando jugadores y aunque Alemania tuvo oportunidades con Draxler y Gundogan no pudieron aumentar la ventaja. Al 84 Khedira cometió falta dentro del área y se señaló penal, Ter Stegen atajó la pena máxima, pero en el rebote Al-Jassam mandó el balón al fondo del arco alemán para el 2-1 final.
El once inicial que mandó Alemania y pudiera ser el que utilicen ante México fue el siguiente: Manuel Neuer como arquero, Kimmich por derecha, Jerome Boateng y Matt Hummels como centrales, Hector como lateral izquierdo. Toni Kroos y Sami Khedira como contenciones, Draxler y Reus abiertos por las bandas, Thomas Müller como enganche y Timo Werner como eje de ataque; cabe recordar que Mesut Özil se encuentra lesionado, esperarán cómo evoluciona para ver si puede jugar ante México.

¡Participa con tu opinión!