Por FRANCISCO VARGAS M.

Una actuación de gran entrega y actitud, fue la que tuvo el joven novillero aguascalentense Alejandro Adame este domingo en la localidad francesa de Istres; festejo en el cual se llevó el trofeo en disputa Máxime Solera quien cosechó un total de tres orejas.
Con poco más de dos tercios de entrada, se jugaron novillos de Cuillé, bien presentados y comportamiento desigual, destacando el tercero, mismo que por su bravura y calidad, sus restos merecieron la vuelta al ruedo.
Máxime Solera realizó dos faenas donde se gustó tanto con capa como muleta, mismas que tuvieron calado en los tendidos, siendo premiado con una oreja en su primero; mientras que en su segundo le cortó las dos orejas.
Alejandro Adame en su primero que le dio más opciones derrochó entrega, disposición, actitud y gran valor siendo ovacionado, misma que agradeció en el tercio. En lo que toca con su segundo, el novillo fue complicado para silencio.
Por su parte “El Rafi” cuajó una interesante faena para cortar dos orejas. Con el cierra plaza recibió calurosa ovación.

André Lagravere“El Galo”, dos vueltas al ruedo en Soustons
Continuando con la información de la participación de novilleros mexicanos en ruedos de Francia, el joven yucateco André Lagravere “El Galo” tuvo una destacada actuación también el día de ayer pero en Soustons, donde dio dos vueltas al ruedo; alzándose como el triunfador Yannis “El Adoureño”, quien cortó la única oreja del festejo.
La plaza registró dos tercios de entrada, lidiándose novillos de Fernando Peña, que no presentaron complicaciones.
Jorge Isiegas no tuvo tela donde cortar por lo que se fue en silencio en ambos.
Yannis “El Adoureño” en su primero se retiró en silencio, y en el otro cosechó una oreja.
André Lagravere “El Galo” derrochó mucha actitud en sus novillos por lo que dio vuelta al ruedo con cada uno. ([email protected])