Alejandra Ávalos se siente orgullosa de cantarle a México

CDMX.- Es actriz, compositora y no descarta sacar un libro en el futuro, pero para Alejandra Ávalos uno de sus máximos orgullos es cantar música mexicana y mostrar su talento al mundo.
En entrevista, recordó su paso por las telenovelas y la idea de regresar, si le ofrecen un papel que vaya acorde con su edad; subrayó el cariño que siente y el trabajo que implicó hacer el segundo volumen de su disco México majestuoso.
“Es una recopilación de 20 canciones de todos los tiempos de los mejores autores de México que decidí reunir en el volumen uno y dos para festejar mis 20 años cantándole a la música mexicana”.
Alejandra recordó que inició con “Mi corazón se regala”, apadrinada por Vicente Fernández y después de ahí tuvo varias intervenciones en la música ranchera y en diferentes ciudades y países.
“Mi paso por la música mexicana ha sido algo increíble”, dijo orgullosa; entre sus logros está haber trabajado con Julio Jaramillo y Juan Gabriel.
Ávalos es la actual embajadora del mariachi en el mundo.
“Me dieron el nombramiento de la reina del mariachi durante dos años seguidos y ahora porto el nombramiento de embajadora del mariachi de México con Fernando Allende.
“Los dos somos embajadores ante el mundo y nos sentimos muy honrados de llevarlo. Cantar con mariachi es un lujo y un honor, vestir con trajes muy sofisticados y que sea últimamente realizado para enaltecer nuestra cultura, tradiciones y nuestras costumbres. El mariachi me ha dado mucho a mí y espero darle mucho al mariachi”, afirmó sonriente.
La cantante no descarta regresar a la televisión, otra plataforma que conoce bien; ha participado en más de 25 melodramas, que le dieron gran proyección a nivel internacional con personajes que recuerda con cariño.
“El señor Juan Osorio me dio la primera oportunidad de hacer un antagónico en El padre Gallo, que dejó una huella impresionante”.
Ávalos comenta que para regresar necesita un buen papel, una buena historia y una mujer diferente.
“A mi edad y con mi madurez necesito algo que sea diferente a lo que he hecho y que sea un reto actoral para mí. Me gustaría hacer algo como lo que hicieron con Mirada de mujer, en esta edad en donde no eres jovencita pero tampoco eres tan adulta y que puedes enganchar a la gente con una historia de amor increíble y de pasión”.
Ávalos comentó que actualmente no tiene contrato de exclusividad con nadie y produce su propia música y discos, tiene un canal de YouTube, shows.
La cantante, quien bajó 25 kilos en cuatro meses, se sorprendió cuando alguien se le acercó con una propuesta que nunca le habían hecho:
“Cuando sucedió esto se empezaron a abrir de nuevo las puertas para mí, llegó un artista que quiere hacerme una escultura al natural, de mi cuerpo al desnudo, con calma y bien. Me dijo ¿aceptas el reto? Dije ¡claro! Estoy contenta con la propuesta”. (Humberto Montoya O./ EL UNIVERSAL)