CDMX.- La música norteña de Los Tucanes de Tijuana se hizo presente en el Coachella 2019, emocionando al público este viernes.
A pesar del implacable sol, los presentes ovacionaron al grupo, que comenzó con uno de sus más grandes éxitos, «El Tucanazo», lo cual hizo que más de uno mostrara sus dotes de baile norteño.
Dentro del numeroso público fueron visibles múltiples sombreros norteños moviéndose al ritmo de la segunda canción, «La Chica Sexy», y se pudo ver una bandera mexicana alzándose con orgullo entre todos los asistentes.
Los Tucanes demostraron que el poder hispano estuvo presente al momento de que su corrido, «El Centenario», fuera acompañado de alegres coros.
«¿Cuántos han hecho la ‘Chona Challenge’? Vamos a hacerla hoy. Hacemos historia Tucanes de Tijuana y ustedes, juntos», alentó el vocalista Mario Quintero Lara.
Los espectadores comenzaron a bailar «La Chona», y mientras tanto no faltaron los celulares que se alzaron para grabar la agrupación interpretando el éxito que se viralizara 20 años después de su lanzamiento.
Los fans se juntaron en grupos para mover las caderas, y mientras Los Tucanes entonaban su último tema, «El Tío Borrachales», muchos se formaron en fila para realizar la danza «la víbora de mar», que divirtió a más de uno. (Karla Magaña/Agencia Reforma)