Durante el operativo especial que implementó la Policía Vial con motivo del regreso a clases, fue detenido un ebrio automovilista que se desplazaba a exceso de velocidad frente a un plantel educativo ubicado en la colonia Insurgentes y estuvo a punto de atropellar a unos niños.
Quien terminó detenido y en las celdas de Justicia Municipal, en el Complejo de la Secretaría de Seguridad Pública, es un individuo identificado como José Ramón, de 29 años.
Su captura se registró el lunes, poco antes de las 08:00 de la mañana, en la calle Mariano Azuela y esquina con la calle Fortunato Maycote, en la colonia Insurgentes.
En ese lugar se ubica una escuela primaria y se encontraban policías viales participando en un operativo especial con motivo del regreso a clases.
En determinado momento, los policías viales detectaron que sobre la calle Mariano Azuela se desplazaba a exceso de velocidad un coche Nissan Tsuru, con placas de circulación UUH-0768 del estado de Quintana Roo, mismo que iba zigzagueando y estuvo a punto de atropellar a unos niños.
De inmediato, una patrulla de la Policía Vial lo interceptó en la esquina con la calle Fortunato Maycote.
Al revisar al conductor que se identificó como José Ramón, el oficial se percató que se encontraba completamente alcoholizado.
Al ser sometido a una prueba de alcoholímetro, dio como resultado 0.97, por lo que dio positivo a estado de ebriedad.
Por tal motivo este individuo fue detenido y puesto a disposición del juez Calificador, quien le aplicó una sanción administrativa.