Ya que en Aguascalientes la primera causa de muerte en personas de 18 a 29 años, son los accidentes viales asociados al alcohol, en todos los municipios se implementará de manera obligatoria el Operativo de Alcoholimetría “Conduce sin Alcohol”, con la intención de reducir el índice de víctimas mortales que manejaban un vehículo en estado de ebriedad.
El titular del ISSEA, Sergio Velázquez García, encabezó la Instalación y Primera Reunión Ordinaria del Consejo Interinstitucional e Intermunicipal de Seguridad Vial.
Explicó que este Consejo, integrado por representantes municipales, de Seguridad Pública y Salud de los tres niveles de Gobierno, tendrá la responsabilidad de verificar la implementación de los operativos alcoholímetros en cada uno de los 11 ayuntamientos, así como los resultados de los mismos. El Consejo tendrá la facultad de planear, implementar, analizar y evaluar los resultados de estas acciones preventivas. También participan representantes del Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes.