Claudia Cuevas Sánchez
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jal.-Tres semanas después, Alexa Moreno vuelve a una Final de salto.
Apenas hace 21 días, la gimnasta tricolor hizo historia al ganar una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística y hoy volvió a demostrar el gran momento que está viviendo con su participación en la Copa del Mundo de Cottbus, Alemania.
Moreno se clasificó a la disputa por las preseas en su especialidad: el salto de caballo, al ubicarse en el cuarto lugar de la clasificación con 14.316 puntos.
La bajacaliforniana se quedó a una décima del tercer lugar que pertenece a la uzbeka Oksana Chusovitina. En la primera posición avanzó la brasileña Rebeca Andrade, seguida por Jade Carey, de Estados Unidos.
Cottbus 2018 es la primera oportunidad, de ocho en total, que tendrán las gimnastas del mundo para sumar puntos en el ranking mundial, que al cabo de la segunda temporada en marzo 2020, entregará cuatro plazas olímpicas femeninas, una por aparato.
Nicolle Castro, de Jalisco, y Jimena Moreno, así como Cassandra Loustalot, de Baja California, también viajaron a Alemania para representar a México en la competencia.
Castro no logró su clasificación a la Final de las barras paralelas, mientras que Moreno y Loustalot buscarán, mañana, acompañar a Moreno en las finales de piso y viga.
Alexa buscará meterse en el podium del salto de caballo el próximo sábado a las 7:00 horas tiempo del centro de México.