La alcaldesa Tere Jiménez Esquivel ratificó su apoyo y respaldo al secretario de Seguridad Pública, Antonio Martínez Romo, y a toda la corporación, tras el suceso de este fin de semana donde una mujer tomó el arma de cargo de un policía dejada en la patrulla y que se tradujo en disparos hacia la ciudadanía, sin dañar de gravedad a nadie.

Enérgica, mediante un video, la presidenta municipal asumió la responsabilidad porque no se tolerarán acciones que pongan en riesgo la vida de las personas, “se tomarán medidas drásticas para evitar que situaciones similares vuelvan a presentarse, no se trata de evadir responsabilidades ni buscar culpables, cada quién sabe lo que le toca hacer y asumo lo que me corresponde”.

Asimismo, dijo que “el compromiso de velar por los aguascalentenses ha sido y será una prioridad, lo hemos demostrado con resultados, hoy tenemos un programa de prevención ejemplo a nivel nacional, con más de mil comités de Buen Orden en los cuales se hace alianza con la ciudadanía, a favor de la seguridad de las colonias y las comunidades”.

Ante las peticiones de relevar del cargo a su titular de la SSPM, la primera edil recalcó que el comisario Antonio Martínez Romo y toda la corporación cuenta con su total apoyo y respaldo, se tienen policías comprometidos, “las 74 mil detenciones registradas durante el año 2019 avalan el trabajo de la corporación día con día”.

Este quehacer policial permitió que la percepción disminuyera 20% en tan solo el año pasado. “No por un suceso de este tipo debemos generalizar, así como hay bonos al policía del mes y gratificaciones por su buen actuar, también existen sanciones, en los hechos del fin de semana se aplicará la ley y se apegará al Estado de Derecho”.

Asimismo, la alcaldesa Tere Jiménez llamó a las autoridades de los tres niveles de Gobierno para que cada quien desde su trinchera asuma la tarea que les corresponde y que se pueda hacer equipo por el bien de la comunidad. “Juntos el Gobierno Federal, Estatal y Municipal estaremos valorando las acciones a implementar y seremos contundentes cuando se trate de la seguridad de las familias.

Finalmente, dijo que sociedad y Gobierno deben trabajar unidos para tener el Aguascalientes que merecemos.