De cara a la reelección por primera ocasión de las presidencias municipales en el país, los políticos panistas Carlos Medina Plascencia, Alberto Cárdenas Jiménez, Eduardo Rivera Pérez y Renan Barrera, advirtieron que Acción Nacional no premiará en automático a los ediles que quieran una segunda candidatura, quienes deberán demostrar capacidad y sobre todo ofrecer proyectos de desarrollo innovadores de largo plazo.
Aseveraron que la fortaleza de México se encuentra en sus municipios y deberán extremarse los cuidados para que la reelección no sea para control político, sino como una verdadera premiación a buenos gobiernos. Esta nueva etapa deberá ser observada y vigilada por la sociedad, para que haya mejores servidores públicos a favor de la nación.
Renan Barrera, vicepresidente de integración y fortalecimiento de la Asociación de Ex Alcaldes Humanistas y ex edil de Mérida, Yucatán, aseveró que las personas que tienen la responsabilidad de las ciudades no pueden ser más improvisadas, sino que deben ser profesionalizadas.
Por su parte, Carlos Medina Plascencia, ex alcalde de León y ex gobernador de Guanajuato, señaló que la Asociación Nacional de Ex Alcaldes trabaja de cerca con los actuales ediles del Partido Acción Nacional, para compartirles experiencias y crear y fortalecer la conciencia democrática del pueblo de México.
En tanto, Eduardo Rivera Pérez, ex alcalde de Puebla, se refirió a la importancia del asociacionismo entre los alcaldes, porque sólo la fortaleza de México se encuentra en el municipio, donde deben fortalecerse las políticas públicas, con mayores recursos, transparencia y rendición de cuentas, así como garantizar los servicios públicos de manera digna.
Asimismo, Alberto Cárdenas Jiménez, ex alcalde de Zapotlán El Grande y ex gobernador de Jalisco, aseveró que los gobiernos deberán ser congruentes entre el pensar, decir y hacer para sacar adelante a cada una de las ciudades de este país.
El vicepresidente de integración y fortalecimiento de la Asociación de Ex Alcaldes Humanistas precisó que aquellos presidentes municipales en funciones que decidan reelegirse obtendrán el respaldo del PAN si demuestran que han estado haciendo bien su trabajo. Se fortalecerán los perfiles de quienes hacen bien las cosas y se inhibirán aquellos que no representan los valores del blanquiazul.
“Los futuros alcaldes deberán impulsar proyectos de alto alcance a favor de la ciudadanía, y aquel que quiera reelegirse tendrá que hacer buena chamba y resolver los problemas municipales”, concluyó Eduardo Rivera.

¡Participa con tu opinión!