Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Los hoteleros de la costa de Quintana Roo anticipan que esta temporada se espera una llegada masiva de sargazo a las playas de Cancún, Playa del Carmen y Tulum.
El sargazo significa para el turismo paisajes poco atractivos y mal olor en las playas.
El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Roberto Cintrón, mencionó que es un problema que se da en las playas por temporadas, no persiste constantemente.
Sin embargo, para este mes prevén llegada inusual del alga.
“Los municipios aprobaron una medida, con la cual no estuvimos de acuerdo los hoteleros, que involucra el cobro de derecho de saneamiento a los turistas, un impuesto de 25.22 pesos por habitación por noche para la recolección y disposición de éste”, expuso.
La actividad turística en las playas no se ve afectada, comentó Cintrón, pero en el caso de bodas o eventos, el sargazo ha sido un factor determinante para cancelaciones o cambio de fechas en hotelería.
Concluyó que no tienen información sobre los planes de la Secretaría de Medio Ambiente respecto a las acciones que tomarán ante el arribo del sargazo.
Por parte de los hoteleros junto con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, se propuso realizar un congreso con los principales países del Caribe afectados por este problema para el próximo 1 de marzo.