El dueño de las Chivas, Jorge Vergara, criticó a la Asociación Mexicana de Futbolistas profesionales (AMF), por opinar sin estar enterada del caso de Oswaldo Alanís, y ni siquiera consultarle respecto a ese tema.
Además, el directivo advirtió que el defensa central ya no entra en el esquema de su Rebaño.
“La Asociación de Futbolistas está totalmente equivocada. No estamos haciendo nada ilegal, nada equivocado. Estamos respetando el contrato, si es que (Alanís) se quiere quedar sin jugar, le vamos a pagar su contrato por seis meses. Esa fue decisión totalmente del jugador, la de no aprovechar la oportunidad de irse a jugar a otro equipo que era el Querétaro que le ofrecía más sueldo”, dijo el empresario al programa Raza Deportiva de ESPN, en Estados Unidos.
“Para el esquema de Chivas (Alanís) ya no cabe, no jugó bien la temporada pasada, nos exigió un aumento de sueldo, que no se le dio a nadie porque no hubo una temporada para nadie halagadora ni mucho menos”.
Vergara descartó sentir algún temor por las acciones que pueda emprender la AMF.
“A mí no me intimida la posición de la Asociación de Futbolistas. No han tenido la atención de comunicarse conmigo y saber cuál es nuestra posición”, agregó el directivo.
El dueño del Rebaño dejó en claro que en caso de que el jugador decida no renovar, pero sí quedarse a cumplir lo que le queda de contrato, él ya no será integrado al primer equipo.
“Si no se llega a un acuerdo, él ya no podrá jugar en Chivas”, advirtió Vergara.
“Pagamos una fortuna por él, obviamente estamos perdiendo mucho dinero. Creo que la posición de la Asociación de Futbolistas está equivocada, porque solamente se están apegando a un tema y creen que todo es entorno a ese tema”.
Alanís se mantiene entrenando por separado con la filial de Segunda División en las instalaciones de San Rafael, después de que pretendía una extensión contractual de tres años con aumento de sueldo, mientras que Chivas sólo le ofrecía 6 meses sin incremento.
“Cuando tienes un jugador que está ausente en la cancha por varias razones y cuando todo el equipo tuvo malos resultados no puedes pensar primero en el sueldo cuando no rendiste donde tenía que hacerlo”, insistió Vergara.
“Se le ofreció algo y no aceptó. Hubo un equipo que le presentó una oferta pero consideró que era un club pequeño y no se quiso ir. Le ofrecían un aumento del 30 por ciento. Es decisión de él”, manifestó.