Guillermo Alanís de León fue presentado por el Comité Directivo Estatal del PAN como su nuevo coordinador de la bancada blanquiazul en el Congreso del Estado. Al respecto, comentó que su encomienda se enfocará en dar salida a lo plasmado en la plataforma legislativa registrada ante el Instituto Estatal Electoral, además de reiterar el compromiso de trabajar en iniciativas a favor de los aguascalentenses.
En conferencia de prensa, el líder del PAN en el Estado, Gustavo Báez Leos, hizo el anuncio oficial de este nombramiento, al tiempo de destacar los logros obtenidos por el Grupo Mixto en la LXIV Legislatura, afirmando que durante el primer periodo presentaron 32 iniciativas, superando por mucho la labor de los otros partidos políticos. Sobre los temas que impulsará el PAN en el próximo periodo ordinario, Báez Leos enfatizó que serán discutidos durante la Reunión Plenaria que tendrá lugar la próxima semana.
Asimismo, presentó a Denis Eduardo Gómez, quien es su suplente en el Congreso del Estado, y el cual tomó protesta como diputado el pasado miércoles; sobre él, dijo que es un gran panista, colaborador y profesionista que conoce el trabajo legislativo y hará sinergia con sus compañeros para representar dignamente al PAN y a los habitantes del sexto Distrito Local. Afirmó que Denis Eduardo Gómez presidirá la Comisión de Juventud, además de estar presente como vocal en la Comisión de Vigilancia, en Ciencia y Tecnología, Gobernación y Puntos Constitucionales, así como en la de Recreación y Deportes.
Finalmente, la diputada Mónica Jiménez hizo el anuncio de su renuncia al Partido Movimiento Ciudadano, para incorporarse de lleno al PAN, partido con el cual simpatiza desde hace tiempo. “He decidido renunciar a las siglas de MC para sumarme a las siglas del PAN, pues yo tengo años de simpatizar con ese partido; agradezco la oportunidad que se me dio en Movimiento Ciudadano para contender a la candidatura a diputado local, pero al no haber una sinergia y canales de comunicación, así como acompañamiento y respaldo que debe haber entre partido y diputado, es que he tomado esa decisión”, finalizó.