Luego de varios días de competencia, los campeones de la tercera etapa del circuito amateur ATA 2018 fueron premiados el día de ayer, tanto las tres categorías dobles como las cinco individuales.
En la máxima categoría ‘AA’, el ganador del circuito fue Alan de Santiago, quien remontó de gran manera su encuentro ante Diego Balderas, luego de que Balderas ganara el primer set 1-6, pero con una respuesta bastante buena, Alan ganó los siguientes asaltos con marcadores de 6-2 y 6-4.
En la categoría A, el campeón fue Hugo Bárcenas quien venció a Jorge Ramírez, mientras que en la categoría B Luis Daniel Lozano obtuvo su triunfo ante Jorge Cortez con marcadores de 6-4, 4-6 y finalmente un certero 6-1 para Lozano.
Dentro de las otras dos categorías de singles, Antonio Muñoz se quedó con la categoría C, tras ganar 6-1, 4-6 y 6-2 a Juan Nieves, y ya en la categoría D de este circuito, fue Gabriel Gallegos quien terminó en primer lugar luego de dos sets bastante intensos contra Abraham Vargas y con marcadores de 7-5 y 7-6.
En la ronda de dobles, también se premiaron a los seis campeones y a los seis finalistas que pelearon el título en las tres categorías diferentes. Gabriel Gallegos y Alejandro Sandoval se quedaron con el primer lugar de la categoría C después de un empate de 7-5 y 1-6 para definir su campeonato en muerte súbita de 10-4.
Quienes también se fueron a muerte súbita fueron Juan Duch y Armando Albarrán que con un resultado de 6-3, 2-6 y 10-5 se llevaron el primer lugar de la ‘B’. Mientras que en la categoría A, sucedió algo bastante peculiar ya que Hugo Bárcenas, padre e hijo, se quedaron con el primer lugar de la máxima categoría con un 6-4 y 6-2 en este buen partido de dobles varonil.