El Heraldo de Aguascalientes

Alacena para estar Al 100 en junio

Para lograr tu mejor versión en este mes, sigue estas recomendaciones de libros, sitios y apps que favorecerán tu cuerpo y mente.

Los libros
Mamá natural
Desde remedios naturales para síntomas comúnes, cómo empezar la lactancia con el pie derecho y hasta cómo y por qué comer tu placenta (o no) son algunos de los tips que la blogger Genevieve Howland, la partera Cynthia Mason y la dula Maura Winkler ofrecen en esta amplia guía ilustrada sobre embarazo y parto natural.

Diseñado para servir de acompañamiento semana por semana tanto a mamás primerizas como a aquellas que van por el tercer bebé, este manual conjuga lo mejor del saber médico y el tradicional, apegado en todo momento a un estilo de vida sano y natural.
Rasgos alterados
Los doctores en psicología Daniel Goleman y Richard J. Davidson someten las prácticas meditativas al escudriño científico para comprobar la efectividad de lo que parece haberse convertido una solución para todo en las últimas décadas.

Aunque de entrada puediera sonar peyorativo, la intención de este volumen es identificar, con base en investigaciones avanzadas, el tipo de prácticas adecuadas y necesarias para lograr cambios positivos y perdurables en la personalidad a partir de la meditación, desechando las falsas ideas y la “neuromitología”.
Tú no naciste para sufrir
El maestro espiritual Blake D. Bauer comparte las reflexiones empoderadoras que le ayudaron en su propia búsqueda por superar el sufrimiento emocional, mental y físico.

A decir de Bauer, la depresión, adicciones, enfermedades y los conflictos en las relaciones son síntomas del dolor personal que puede atenderse con la sabiduría de distintas tradiciones espirituales y médicas.

La app
App School
Para alentar un aprendizaje más dinámico y complementario a la instrucción tradicional que los niños reciben en el salón de clases, universitarios desarrollaron App School.
Tras escanear un código, la aplicación hace uso de la realidad aumentada para generar una imagen en el celular que ofrece información adicional sobre Ciencias Naturales a alumnos de sexto de primaria.
Josmar Yair Pérez García, Juan Manuel Rodríguez Barroso, Sergio Antonio López y Ramiro Altamirano López, estudiantes de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca, son las cabezas del proyecto, que próximamente estará disponible para Android, precisó la Agencia Informativa Conacyt.

El evento
Clavado estelar
Desde películas hasta el cielo nocturno de esa misma noche o un recorrido por el lienzo estelar del mes, el Planetario José de la Herrán ofrece diferentes funciones digitales para sumergirse entre los objetos celestes de un cielo completamente despejado.

La programación completa puede consultarse en la página <http://www.universum.unam.mx/actividades/planetario> del Planetario, ubicado en Universum Museo de las Ciencias, en el Circuito Cultural de Ciudad Universitaria, en Coyoacán.

Chiquiagenda
Interioridad infantil
La compañíía Teatro Luna de Papel presenta Si tan solo Solitario estuviera en casa, la historia de un niño que debe encarar todos los días la melancolía que siente por estar constantemente solo a causa del trabajo de sus padres, hasta que conoce a una niña que comparte su problema: Penny.
Basado en un texto del irlandés Finegan Kruckmeyer, y con una estética inspirada en el estambre, la puesta se vale de títeres, accesorios y canciones para presentar a 18 personajes distintos, encarnados por dos actores.

La obra estará en el Teatro Benito Juárez (Villalongín 15, Colonia Cuauhtémoc) del 7 de julio al 12 de agosto, sábados y domingos

Lectura joven
Una sopa 100% embrujada
Zanahorias, patatas y puerros, además de laurel, tomillo y orégano como condimentos, fueron los ingredientes con los que, a falta de víboras y gusanos, la bruja Kroquela preparó su sopa. ¿Qué tendrán estos vegetales que hacen que quien los coma crezca como un gigante, se llene de energía y se vuelva amable y bello?
¡Fergal echa humo!
Fergal es un dragón que enfurece y deja en llamas todo a su alrededor cada que alguien le dice lo que tiene que hacer. Desde sus padres a la hora de comer y sus amigos al momento de jugar, Fergal no es capaz de controlar su ira incendiaria. ¿Cómo podrá detener su ardiente inconformidad, y qué descubrirá cuando lo logré?
¡Patas a la obra!
Ayuda a los miembros de la Paw Patrol a rastrear objetos, colorear, deletrear, contar y resolver acertijos para completar su misión.