Cuando viajaban a bordo de un taxi por calles del poblado de Margaritas, en el municipio de Jesús María, policías preventivos y policías estatales arrestaron a tres hombres armados, por lo que ya se encuentran sujetos a investigación en las instalaciones de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR.
Se trata del taxista identificado como Alfredo, de 47 años y sus acompañantes Damián Alejandro, de 36 años y César Alejandro, de 41 años.
Su captura se registró el viernes a las 04:23 de la madrugada, cuando policías estatales detectaron un taxi que se desplazaba en actitud sospechosa por la carretera que conduce al poblado de San Antonio de los Horcones, en el municipio de Jesús María.
Al marcarle el alto al conductor, éste hizo caso omiso a las indicaciones y trató de darse a la fuga, por lo que se inició una persecución al tiempo que se pidió apoyo a unidades de la Policía Preventiva de Jesús María.
Fue sobre la calle Nueva, en el poblado J. Gómez Portugal, donde las unidades de ambas corporaciones policiacas lograron interceptar el vehículo de alquiler.
De inmediato se procedió a someter a una revisión corporal al taxista y a sus dos acompañantes, pero no se les encontró nada sospechoso.
Sin embargo, al momento de registrar el interior del taxi localizaron una pistola tipo escuadra calibre 9 mm con el cargador abastecido con ocho cartuchos útiles y otro más en la recámara.
Cuando los policías estatales investigaron a los sospechosos, se descubrió que uno de ellos identificado como César Alejandro, alias “El 12” y/o “El Toro”, está relacionado con la delincuencia organizada y se dedica a la venta y distribución de drogas.
Debido a lo anterior, los tres detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SCRPPA.