El día de ayer en las instalaciones de Casa Club, las Centallas del Necaxa al fin pudieron conocer la victoria, pues derrotaron por la mínima diferencia a su similar de Atlas, esto en la jornada seis de la Liga Mx Femenil.
Las aguascalentenses tuvieron que esperar todo este tiempo para saber lo que es ganar, pues su récord estaba en 1 empate y 4 descalabros, por lo que era necesario conseguir estos primeros tres puntos.
Hay que mencionar que este compromiso no se pudo desarrollar en el Estadio Victoria, debido a que las condiciones climatológicas de las últimas horas y el desgaste que ha sufrido esta sede, impidieron que la cancha estuviera en óptimas condiciones.
El partido comenzó muy apretado por parte de ambas escuadras, quienes no podían pasar de la media cancha y poder descontar en el marcador, por lo que el cero se imponía.
Poco a poco, las de casa se fueron haciendo más del balón, acercándose más al arco rival y generando grandes problemas a la defensa rojinegra, que supo como detener en varias ocasiones el ataque de las locales.
A pesar de esto, la igualada a cero se mantuvo durante los primeros 45 minutos, así que se fueron a los vestidores para reacomodar las líneas.
De regreso al empastado, las aguascalentenses se tuvieron más confianza y se vio reflejado desde los primeros minutos de la parte complementaria, ya que a los 49′ de tiempo corrido, Juana Trinidad Ovalle no desaprovechó la oportunidad que se le dio después de una gran jugada, mandando así al fondo de la red el balón y poniendo el marcador 1 a 0.
Después de esto, las necaxistas continuaron con el dominio del balón, pero las oriundas del Estado de Jalisco, buscaron la manera de conseguir la igualada, por lo que tuvieron algunas aproximaciones de peligro, pero nada concreto, por lo que las Centellas de Necaxa consiguieron su primera victoria del torneo con marcador de 1 por 0.
Ahora, las aguascalentenses se prepararán muy fuerte para cumplir con su compromiso del siguiente fin de semana, el cual será en calidad de visitante en la casa de Tigres.

¡Participa con tu opinión!