El presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, Javier Montero de Alba, dio a conocer que va al 90% la organización de la edición 2020 de la verbena de abril.

El funcionario estatal recalcó que además del programa general hay especial coordinación con autoridades del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), para establecer las medidas preventivas sanitarias que en su momento permitan el desarrollo de la Feria sin mayores problemas.

Luego de que la Organización Mundial de la Salud emitiera la máxima alerta por la presencia del Coronavirus, el presidente del Patronato detalló que se ha reforzado la observancia en las medidas de control sanitario y en conjunto con el sector salud y todas las dependencias involucradas se ejecutará una Feria sin contratiempos.

Reiteró que de momento la organización de la misma tiene un avance del 90%, esperando que a mediados del próximo mes se pueda dar a conocer el programa general y durante marzo sea presentando el cartel taurino.

Montero de Alba dijo que su intención es poner orden a la Feria y mejorar su imagen, para lo cual recordó se están llevando a cabo importantes obras de ampliación de las explanadas principales que estarán listas en marzo.

Para esta ocasión recordó que la meta es superar el número de visitantes, a comparación del año pasado cuando la cifra alcanzó los 8 millones de feriantes, de los cuales más del 6% correspondieron a turistas extranjeros.