Un avance de poco más del 50% registran las obras del paso a desnivel de la avenida Siglo XXI Oriente y la salida a San Luis Potosí. El Centro SCT Aguascalientes informó que dicho puente tiene un costo de asignación de hasta 116 millones de pesos y se estima que podría quedar concluido para octubre próximo, aunque se trabaja para que quede terminado antes de esa fecha.

A buen ritmo van avanzando las obras de construcción del paso a desnivel del cruce de tercer anillo y la carretera federal 70 oriente, la cual está a cargo de la empresa local CAFA, S.A. de C.V. tras resultar como ganadora de la licitación por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La dependencia federal informó a El Heraldo que los trabajos iniciaron el pasado 27 de febrero y con su construcción se agilizará el tránsito de los casi 43 mil vehículos que utilizan dicha vía diariamente.

Cabe hacer mención que, con la construcción de esta obra de infraestructura, se generan alrededor de 600 empleos, se mejora el orden y el desarrollo urbano de la Ciudad de Aguascalientes, se tiene una mayor seguridad, se contribuye con el medio ambiente al generarse menos gases de efecto invernadero y se mejora la calidad de vida de más de 500 mil habitantes.

Los trabajos consisten en la construcción de un paso superior para la avenida Siglo XXI, con una longitud de 450 metros, que tendrá dos carriles de circulación por sentido, serán separados por un camellón central y en su diseño se han considerado retornos continuos, así como los movimientos direccionales.

Por lo pronto, y a fin de prevenir accidentes, así como brindar seguridad a la ciudadanía que usa el cruce de tercer anillo y la salida a San Luis Potosí, el Centro SCT Aguascalientes realizó el cierre total de ese crucero, para realizar las maniobras de montaje de las 6 trabes principales del paso a desnivel que actualmente construye, cada una de 50 metros de longitud.

Este cierre afecta al tránsito vehicular de la carretera federal 70 oriente, por lo que se han tomado las medidas preventivas definiendo rutas alternas como son: avenida Aguascalientes y Línea Verde, las cuales están debidamente señalizadas y acordadas con la Dirección de Tránsito Municipal.

Estos trabajos concluyen esta misma semana y se estima reabrir a la circulación normal el próximo día lunes 21 de mayo, por lo que la SCT recomendó a quienes no tengan que circular por la zona, mejor lo eviten.