El Torneo de Calaveras de Tiro con Arco Indoor llegó a su final el día de ayer con las rondas de eliminación directa en donde todas las categorías tuvieron los enfrentamientos directos que hicieron chocar a los mejores arqueros que se dieron cita en el Gimnasio Olímpico que tuvo actividad durante todo el día comenzando con los 16vos de final. Fueron pasando las rondas hasta llegar a las etapas finales en donde se pusieron en juego las medallas de los tres primeros lugares; atletas importantes como la medallista olímpica Aída Román fueron parte de este torneo que fue realmente emocionante siendo ya tradicional dentro de la gama deportiva del Festival de Calaveras.
En el tiro con arco recurvo varonil el oro fue para Ángel Alvarado de Michoacán que venció en la final 6-0 a Carlos López de Querétaro que se quedó con el segundo puesto mientras que el bronce se lo llevó el conocido arquero Juan René Serrano. En la rama femenil la medallista olímpica de Londres 2012, Aída Román representante de la capital no tuvo problemas para conseguir el primer lugar derrotando 6-0 a Karla Hinojosa de Jalisco, Alexa Rivera Jiménez también de Jalisco se llevó el primer puesto. Pasando al tiro con arco compuesto, en la rama varonil el danés Stephan Hanssen cumplió con el pronóstico obteniendo el primer lugar venciendo 149-144 a Antonio Hidalgo de Baja California Sur, Rodrigo Olvera de San Luis completó el podio. Mariana Bernal de Jalisco obtuvo el oro al vencer 145-140 en la final a Ali Castillo de la UANL mientras que Andrea Becerra fue el bronce representando también a Jalisco.
En lo que respecta a la categoría Amateur el triunfo se quedó en casa ya que el aquicalidense José Ángel Cuéllar Iturbide venció 141-136 al coahuilense Romeo del Campo mientras que José López Legy obtuvo el primer lugar. Por último, en las categorías infantiles Iker Grajeda de Zacatecas se coronó en el recurvo, Regina Bernal de Jalisco lo hizo en el compuesto y en la categoría compuesto amateur Nataly González de la UANL fue la campeona. Así, cerró una gran competencia que año con año se consolida dentro de las favoritas entre los arqueros nacionales.