Por FRANCISCO VARGAS M.

“La verdad contento porque estrenaré mi alternativa este próximo lunes en San Pedro Xalostoc, consciente de la gran responsabilidad que tengo ya como matador de toros, agradezco a Dios por darme la oportunidad de estrenar mi doctorado en menos de dos meses, y por estar en carteles importantes”. Señaló el joven acalitano José María Pastor, quien se encuentra feliz y emocionado porque hará su debut ya como doctor en tauromaquia este próximo 2 de julio, alternando con Jerónimo y José Mauricio con toros de la ganadería de El Batán; viniendo para él enseguida más compromisos como el 5 de agosto en Lagos de Moreno, compartiendo cartel con el rejoneador Jorge Hernández Gárate y los diestros Fernando Robleño y Diego Silveti con ganado de La Paz; posteriormente el 26 del mismo mes en Doxey, compartiendo cartel con José Luis Angelino e Israel Téllez, con toros de los sucesores de Luis Felipe Ordaz; y el domingo 9 de septiembre actuará en un festival en Atengo, Hidalgo. Continuando la charla con José María Pastor, emocionado comentó:
“Llevó más de un mes preparándome con mucha fuerza en el campo bravo e intensificando mis entrenamientos tanto física como mentalmente; en días pasados tenté en la ganadería de Xalmonto, Torrecillas y en la dehesa de Puerta Grande”.
José María ahora como matador todo es diferente y mayor la exigencia:
“Cierto, no importa si eres nuevo como matador o ya con algunos meses de alternativa, la competencia es mayor y cada quien sale por lo suyo, eso es importante y está marcado; por eso la exigencia es conmigo mismo, mi cuerpo corazón y mente está en superarme día a día y abrirme camino”.
Hablas de preparación, en qué aspecto de ella le estás dedicando más atención:
“En la suerte suprema, como novillero perdí muchas orejas y triunfos, gracias a Dios como matador de toros en mi alternativa no fallé; espero seguir en ese camino, es una etapa muy bonita que estoy empezando, con el deseo de continuar en el camino”.
¿Sobre tu corrida en Lagos de Moreno qué nos puedes decir?
“Es muy importante ya que un triunfo puede repercutir por la cercanía que hay entre las ciudades de León y Aguascalientes”.
José María la mejor de las suertes para tus próximas corridas que tienes en puerta. ¿Deseas agregar algo más?
“Agradecer como siempre a este importante diario todo su apoyo que le ha dado a mi carrera; muchas gracias y un saludo muy especial a toda la afición”. ([email protected] <mailto:[email protected]>)

¡Participa con tu opinión!