Anuncia la Conagua la entrada del Frente Frío número 15, que ingresará este martes al país y afectará a Aguascalientes del jueves al domingo con temperaturas de entre 0 y 3°C, por lo que continuarán las temperaturas frías en la entidad. informó su titular en la entidad, Octavio Cárdenas Denham.

Detalló que por lo que respecta al inicio de la semana, las temperaturas registrarán una ligera recuperación donde la mínima oscilará en promedio entre los 4 y los 6°C y la máxima de 20 a 23°C. “Va a estar nublado también el martes en función de una corriente de humedad que está entrando por el Pacífico, pero por el momento no se espera lluvia”, agregó.

Sin embargo, el funcionario dijo que hoy martes por la noche ingresará al país el Frente Frío número 15 que provocará otro descenso marcado en las temperaturas, aunque la expectativa es que no sean tan extremas como lo fueron el pasado fin de semana. “Este Frente trae algo de humedad y es probable que se registren de una a dos lloviznas leves el fin de semana para Aguascalientes”.

Asimismo, señaló que tras el registro puntual que mantienen las estaciones de monitoreo del clima en el estado, se encontró que hasta el momento la cabecera municipal de Cosío es la que ha registrado la temperatura más baja de la temporada con -12°C.

Finalmente, Cárdenas Denham reiteró su recomendación a la población en general de mantener los cuidados necesarios para evitar alguna complicación en su salud por los fuertes fríos.