Jorge Aguilera / Agencia Reforma

MONTERREY, N.L.- Tras haber dominado en enero, el Torneo Olímpico Canadá 2018, ahora, tres “pequeñas gigantes” de la gimnasia rítmica de Nuevo León, estarán compitiendo mañana en Estonia con otras mil deportistas en un evento infantil-juvenil de clase mundial.

Nina García, de 7 años de edad, Lucía Cerdán, de 8, y Sofía Pérez, de 10, realizaron ayer por la mañana su último entrenamiento en la Rítmika Monterrey, y por la noche, partieron a Europa donde verán acción en la edición 24 del torneo Miss Valentine International donde intervendrán 27 países.

Las gimnastas (la rítmica es un deporte de iniciación temprana) se preparan para los torneos de ranqueo nacional, y Olimpiada Nacional 2018, además forman parte de un proyecto del Instituto Estatal del Deporte encaminado a su desarrollo internacional.

“No llegó una invitación personal a un evento donde acuden gimnastas de la élite internacional, principalmente de Europa”, anunció en un comunicado, Rítmika Monterrey.

En Canadá, las deportistas García y Pérez, sorprendieron a propios y extraños arrasando con diferentes medallas ante ucranianas, canadienses, chilenas y rusas; las expectativas en Estonia es que se rocen las mejores a nivel mundial.

¡Participa con tu opinión!