La Fiscalía General del Estado informó que un Juez de Control giró una orden de aprehensión, en contra de la mujer colombiana que aparentemente intentó vender a su bebé de 4 meses de edad, a una modelo profesional de origen haitiana que desde hace varios años radica en Aguascalientes.
Tras presentar el agente del Ministerio Público el paquete de pruebas dentro de la carpeta de investigación, la Juez de Control y Garantías determinó girar una orden de aprehensión en contra de la colombiana Danilsa “N”.
Y es que la Fiscalía General del Estado aportó las pruebas suficientes que la vinculan con el delito de tráfico de menores, y por el cual la modelo Michelle “N”, originaria de Haití, ya recibió el auto de de vinculación a proceso, aunque actualmente se encuentra en libertad bajo restricción.
Los hechos tuvieron lugar el domingo pasado, cuando oficiales de la Policía Federal y agentes de la Fiscalía General del Estado, arrestaron a ambas mujeres en el aeropuerto internacional “Jesús Terán Peredo”, cuando aparentemente llevaban a cabo la compra-venta de un bebé de 4 meses.
Aparentemente, la modelo Michelle quería al niño para chantajear a su ex pareja, a quien le había hecho creer que estaba embarazada.
Inicialmente sólo esta mujer fue detenida e imputada por el delito de tráfico de menores.
Sin embargo, durante el desarrollo de las investigaciones, se encontraron pruebas que vinculan también a la colombiana en este delito, por lo que se solicitó a la Juez de Control una orden de aprehensión en su contra.
La Fiscalía General del Estado informó que dicha orden de aprehensión fue entregada el jueves por la mañana, pero no ha podido ser cumplimentada por agentes del Grupo Especializado en Mandamientos Judiciales de la Fiscalía General del Estado, debido a que la sospechosa Danilsa “N” se encuentra actualmente bajo asesoría por el consulado de la Embajada de Colombia en México.
Actualmente el niño de 4 meses se encuentra bajo custodia del DIF Estatal Voluntariado de Aguascalientes.