Vecinos de Lomas del Mirador piden a la autoridad municipal que redoblen la vigilancia y el patrullaje ante los constantes robos de que son objeto. El presidente del Comité del Buen Orden, Ricardo Efrén Ruiz Esparza Zúñiga, detalló que recientemente detectaron la presencia de sujetos que durante la madrugada ordeñan los tanques de los vehículos estacionados de la zona.
“Es la nueva modalidad de robo, antes eran los autoestéreos, las autopartes, ahora es la gasolina. Están ordeñando los vehículos. Lo hacen a la hora que pega más el sueño entre las 3 y las 5 de la mañana, a esa hora es imposible estar monitoreando las cámaras de videovigilancia y son jóvenes que no pasan de los 20 años. Como lo están haciendo aquí, lo están haciendo en la ciudad, la ordeña de los vehículos”.
Destacó que cerca de 12 vecinos de las calles Loma Esmeralda, Loma Ámbar y 30 de Septiembre formaron el Comité del Buen Orden, cansados de la inseguridad, además de que formaron un grupo de Whatsapp, para reportar entre ellos alguna situación anormal e instalaron cámaras de videovigilancia afuera de las viviendas.
“Tuvimos que tomar estas medidas como vecinos para disuadir a los delincuentes, pusimos mantas, salimos a hacer guardia en tiempo de Feria, formamos comisiones, porque aquí sí nos han pegado duro; hemos hecho detenciones ciudadanas y se los entregamos a la autoridad, pero esa labor no es de nosotros, es de la autoridad”.
Comentó que incluso hace dos meses y medio el Ejército y la Policía Federal reventaron un domicilio en dicha zona, que era utilizado también como picadero, por lo que se sienten descuidados. De ahí que piden mayor apoyo de la autoridad municipal, a fin de frenar la ola de inseguridad que vive Lomas del Mirador con más rondines de vigilancia, sobre todo por las mañanas en que las casas están solas ya que muchas familias trabajan.
“Sabemos que la Policía Municipal tiene patrullas, lo que no tienen es personal, porque los exámenes para ingresar son muy estrictos, deberían ser más abiertos para la contratación de policías, ese es el problema y por eso no pueden cubrir toda la ciudad”.

¡Participa con tu opinión!