A raíz de que en los últimos días se han registrado una serie de hechos delictivos, cuyos protagonistas utilizan motocicletas para cometerlos y desplazarse mas rápidamente para darse a la fuga, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes implementó un operativo especial para poner control entre los motociclistas.
En este operativo participan agentes de la Dirección de Tránsito y Movilidad, quienes han instalado puntos de revisión en las principales avenidas de la ciudad.
El operativo ya comenzó a dar sus primeros resultados, pues oficiales de la Policía Vial lograron asegurar una motocicleta que estaba reportada como robada y además fue detenido su tripulante, quien ya se encuentra bajo investigación en la Unidad de Investigación Especializada en Robo de Vehículos de la Fiscalía General del Estado.
Fue poco después de las 00:00 horas de ayer cuando en uno de los puntos de revisión aleatorio instalado en la avenida Gerónimo de la Cueva y esquina con la calle Rincón Gallardo, en el fraccionamiento VNSA sector “Alameda”, policías viales aseguraron una motocicleta marca Itálika, modelo 2012, color negro y placas de circulación AJC-18 de Aguascalientes, que era conducida por un joven identificado como Jorge Jeremy, de 21 años.
Inicialmente esta persona fue detenida debido a que se desplazaba a exceso de velocidad y no portaba el casco de protección.
Sin embargo, al consultarse el sistema “Plataforma México”, se descubrió que la motocicleta que tripulaba estaba reportada como robada desde el pasado día 3 de agosto del 2017, además de que en la Fiscalía General del Estado ya existía la carpeta de investigación CI/AGS/15131/08-17.

¡Participa con tu opinión!