José de Jesús López de Lara

No hubo saldo “blanco” en Semana Santa, luego de que el sábado por la tarde murió ahogado un joven en un bordo de agua conocido como “El Taray”, ubicado en el poblado de Pilotos, municipio de Asientos.
La víctima mortal fue identificada como José Manuel, de 18 años.
El sábado alrededor de las 15:20 horas, varias personas que se habían trasladado al mencionado bordo para convivir, reportaron al 911 que uno de sus acompañantes se había metido a nadar pero ya no había logrado salir a flote.
De inmediato se trasladaron policías estatales y policías preventivos de Asientos, además de una ambulancia del ISSEA y unidades de Bomberos Estatales y Protección Civil.
Se estableció que el joven José Manuel se metió al agua a nadar, pero en determinado momento lo perdieron de vista y ya no lo encontraban, presumiéndose que se había ahogado.
Los Bomberos Estatales implementaron un operativo de rescate, para lo cual utilizaron el equipo de buceo. Las labores de búsqueda se prolongaron por casi tres horas, hasta que finalmente a las 18:10 horas se logró recuperar el cadáver del joven.
Más tarde, se presentaron al lugar de la tragedia para realizar las diligencias correspondientes los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del MP de Hospitales.